El piloto alemán Sebastian Vettel no ha ahorrado elogios para el trabajo de reasfaltado en el Circuito Internacional de Sepang por parte de Shell. Este escenario será sede este fin de semana del Gran Premio de Malasia, decimosexta válida del Campeonato Mundial de Fórmula 1 - 2016.
Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, comentó: "Caminé la pista esta mañana y de lo que pude ver la superficie está realmente bien. Es importante que estas pistas sean reasfaltadas con regularidad, con el objetivo que nos ofrezcan el mejor rendimiento posible cuando estamos compitiendo y también para garantizar que el circuito sea seguro. Creo que la nueva superficie es más suave y menos agresiva, lo cual ayudará al desgaste los neumáticos y mejorará las condiciones para correr en la lluvia.
Malasia es una de las pistas más exigentes del calendario, especialmente por la alta humedad y temperatura, pero los materiales del asfalto que Shell ofrece pueden superar esto al igual que la potencia de los 22 autos de Fórmula 1. Tengo muchos deseos de probar la nueva superficie por primera vez en las prácticas libres", declaró el piloto alemán.